• English
  • Español
  • Français
Menu

Del moises para bebes y minicuna a la cuna

02 octubre 2012,   By ,   0 Comments

Del moises para bebes y minicuna a la cuna: cambios para el bebé

Los pediatras recomiendan que durante los primeros meses de vida del bebé, éste descanse en una minicuna o moises para bebes, ya que al ser un espacio, mucho más limitado que el de la cuna, se siente más protegido.

El moisés para bebés o minicuna se puede usar hasta el momento que el niño crezca lo suficiente y no tenga espacio; generalmente su uso se limita hasta el tercer o cuarto mes.

Hasta hace poco se aconsejaba que al salir del centro hospitalario, el niño durmiera en su habitación o que durmiera en la de los padres hasta el mes de vida. Hoy se aconseja que los bebés permanezcan en la habitación de los padres por más tiempo, hasta los 4 ó 5 meses. De esta manera y al estar cerca de la madre, se hace más fácil la lactancia durante la noche, y además hay estudios que reflejaron que era una manera de prevenir la muerte súbita.

Estas son recomendaciones para pasar del moises para bebes y minicuna a la cuna que ofrecemos desde ECUS KIDS, pero que cada familia debe evaluar atendiendo a sus necesidades y gustos.

Minicuna Madre-con-Bebe el colecho en sus cunas colecho domir bebe

Recomendaciones para el paso del moises para bebes y minicuna a la cuna

En cuanto al proceso para pasar al bebé del moises a la cuna, unos días antes podemos hacer una pequeña adaptación. Durante el día podemos dejar al bebé en su futura cuna para que vaya adaptándose a este nuevo espacio.

Si el niño llora o se siente extraño en este lugar, a veces, puede servirnos colocar al bebé dentro del moisés y éste a su vez dentro de la cuna durante unas horas cada día. Más adelante, puedes ir habituándole a la cuna de forma paulatina: al principio colócale en la cuna para la siesta de después de comer; unos días después, puedes colocarle para la siesta y la cabezadita tras la toma de media mañana… De esta manera, podrás aumentar el tiempo de sueño que tu bebé pasa en la cuna hasta que dejes de usar el moises. Así no lo echará de menos.

Por último, puedes colocar en su cuna el mismo móvil musical y algún peluche de los que tenía en el moises para que su nuevo espacio no le resulte desconocido del todo.

Mas opiniones sobre funciones de un moises para bebes en el blog de ecuskids