• English
  • Español
  • Français
Menu

De la cuna a la cama

28 junio 2012,   By ,   1 Comments

Parece que fue ayer cuando nació tu bebé y hoy ya estás valorando la posibilidad de pasarlo a la cama. Una etapa más en el crecimiento y aprendizaje de tu hijo, que sin duda, debes cuidar como cualquier otro aspecto. Aunque dependerá, hay niños que estarán encantados y otros a los que quizás les cueste un poco más. Esta es una nueva parada en la aventura de ser padres, por si lo necesitáis os damos algunos consejos.

nene durmiendose con su osito o nene sonámbulo niño durmiendo en su cama

No todos los cambios a la vez. Normalmente los niños están preparados para dormir en la cama entre el año y medio y los tres años. En esta época se dan otros cambios importantes como quitar el pañal o si viene otro hermanito. Procura que los cambios no se den a la vez, podría desconcertar al pequeño.

Un mismo escenario.  Colocando su nueva cama en el lugar que ocupaba la cuna, facilitarás y acortarás el periodo de adaptación.

De compras juntos.  Es muy buena idea que el niño de involucre en la elección de su nueva cama y de sus sábanas, siempre mejor si son divertidas y con muñecos o personajes de dibujos que tu hijo conozca.

¡Mira que mayor soy! Anímalo a que enseñe su nueva cama a todas las visitas y que se sienta orgulloso de “ser mayor”.

Como en todas las etapas de aprendizaje de tu hijo, la transición de la cuna a la cama también requiere mucha paciencia y positivismo de vuestra parte. No podéis olvidar que un correcto descanso es imprescindible para el desarrollo físico y psicológico del niño. El la GUÍA DEL SUEÑO encontraréis más consejos.

1 Comment:

  1. deposgrado dice:

    Amigos, me pueden enviar su Twitter o Facebook? Gracias

Leave a Reply