• English
  • Español
  • Français
Menu

¿Cuánto tiempo se puede sobrevivir sin dormir bien?

26 septiembre 2011,   By ,   2 Comments

Acabo de cumplir diez años de casada con el padre de las criaturas. Diez años, que se dice pronto, y, vistas las cifras de divorcios, su mérito tiene. Y más mérito aún si os cuento  que de estos diez años, los cinco últimos los hemos pasado sin dormir una noche de un tirón. Cinco años. 1825 noches. 1825, que se dice también pronto.

La explicación es muy sencilla: por alguna extraña razón o defecto congénito, mis cachorros tardan dos años y medio en aprender a dormir toda la noche de un tirón. Cuando nació la tercera, coincidencias de la vida, el mediano acababa justo de cumplir dos años y medio, así que sin tiempo ni para recuperarnos –casi mejor, porque así no perdimos la costumbre-  enlazamos sus noches en vela con las de la recién llegada, que a día de hoy, con sus dos años y medio ya bien cumplidos, sigue sin dormir una sola entera.

Mama y bebe durmiendo

Para no faltar a la verdad, reconoceré que cada año a lo mejor hemos tenido en total una o dos semanas libres para dormir de un tirón, gracias a la bondad y a la misericordia infinita de los abuelos que se han apiadado de nosotros y nos han relevado en la mina, porque dormir con mis hijos es como bajar a la mina. Y a la niña ya le tocaría empezar a dormir, digo yo. Pero aún no lo hace. Y llora cada hora. Y se levanta. Y corre por el pasillo. Y pide biberón  a las cinco. O un cuento. Sentada en el sofá. Y no hay manera de reducirla en su cama. La sábana fantasma esa ya se la sabe abrir ella solita la cremallera, así que no nos vale. Y no he encontrado ningún otro artilugio para reducirla en su cama sin arriesgarme a ir a la cárcel. Y ya he tirado la toalla, ni Estivill ni nada, no nos funciona nada. Si alguien quiere poner a prueba un nuevo método, las puertas de mi casa la tiene abiertas para todo tipo de experimentaciones.

Se nos ha ido de las manos la situación, y ya sólo queda esperar que la niña empiece a dormir como sus hermanos. Y mientras tanto, pienso yo, mucho se habla de la importancia de dormir para los niños, para su desarrollo. Pero ¿por qué nadie habla de lo importante que es dormir para los padres? ¿Cuánto tiempo es posible sobrevivir sin dormir?

2 Comments:

  1. Walewska dice:

    Ayyyyyyyyyyyyyyy yo me pregunto lo mismo ¿Cuánto tiempo pueden estar sin dormir los padres? ¿Y por qué a nadie parece importarle la respuesta a esta pregunta salvo a los mismos padres? grrrrrr

    Son las 3,20 de la mñana y aquí estoy… durmiendo del tirón como podéis observar

    • Ecus Kids dice:

      ¡Buenos días Sara! La verdad es que esa pregunta nos la hemos hecho en más de una ocasión, ¿cuánto tiempo pueden estar los padres sin dormir? Sólo los que tienen o han tenido a un pequeño soñador en casa saben lo que es eso, jejeje. Te mandamos muchos ánimos para esas “noches interrumpidas” y si puedes, echa una cabezadita en cualquier momento que tengas libre 😉 ¡Gracias por visitar El Club de los Pequeños Soñadores! Esperamos verte muy a menudo por aquí. ¡Un abrazo! 🙂

Leave a Reply