• English
  • Español
  • Français
Menu

Consejos para que el bebé duerma bien

13 julio 2012,   By ,   0 Comments

Los primeros meses de vida del bebé son un periodo de adaptación tanto para los padres como para el recién nacido. Es de vital importancia que el bebé esté sano y feliz, por eso nos preocupamos cuando notamos que llora y desconocemos el motivo.

Una de las razones que causan irritabilidad en los más pequeños es no poder conciliar el sueño. Algunos de los motivos que pueden causarlo son:

Ruidos. Los sonidos fuertes o constantes pueden alterar el sueño del bebé. Por ello, debemos procurar que duerma en un espacio lo más tranquilo y silencioso posible.

Luz u oscuridad. Una luz fuerte o una oscuridad absoluta pueden impedir al bebé conciliar el sueño. Una opción adecuada en ambos casos es colocar una luz indirecta que proporcione una iluminación tenue y cálida.

Dentición. La aparición de los primeros dientes puede causarle molestias en las encías y hacer que se despierten. Para aliviar este malestar, una buena solución es ofrecerles un juguete mordedor, preferiblemente frío.

Calor. La temperatura estival puede provocar en el bebé sensación de sofoco y sudores, lo que le impedirá conciliar un sueño continuado y podrá irritarlo. Por este motivo, es recomendable mantener la habitación donde esté el bebé a unos 24º y optar por ropa ligera de tejidos naturales como el algodón. Si tu bebé tiende a sudar, puedes aplicarle polvos de talco por su cuerpo, lo que le ayudará a mantener su piel fresquita y seca.

Es recomendable elegir un espacio de sueño para nuestro bebé que favorezca el mantenimiento adecuado de la temperatura. Nuestros colchones de cuna, MIMO, BABÚ o PIGÜ, están fabricados con tejidos como el algodón o el bambú, naturales y transpirables, que evaporan el calor y aportan al bebé una sensación agradable que favorecerá su descanso.

Descubre todos los productos Ecus Kids en nuestra web y Facebook.

Leave a Reply