• English
  • Español
  • Français
Menu

¿Cómo puede ser la cama infantil de tu hijo?

06 junio 2012,   By ,   0 Comments

Para la elección de la cama infantil de nuestro hijo debemos tener en cuenta varios factores. De todos ellos va a depender que nos decantemos por una cama nido, con canapé o con somier, aunque no existe una fórmula mágica y depende fundamentalmente de las preferencias y necesidades de cada uno.

Consejos en camas niño

Lo primero que debes tener en cuenta es que la función principal de las camas niño es permitir un descanso adecuado al niño durante el sueño de manera que éste apoye cómodamente todo el cuerpo y sea capaz de adoptar una postura capaz de relajar todos los músculos y liberar las tensiones acumuladas durante todo el día, sobre todo en la espalda.

El acceso en las camas niño debe ser fácil y tiene que permitir al pequeño hacer la transición entre de pie y tumbado pasando por la postura de sentado. Su superficie debe ser de tal manera que permita los cabios de postura necesarios para aliviar la presión, incorporarse con toda comodidad y disminuir la temperatura.

La estatura del la persona que va a usar la cama niño es determinante a la hora de elegir las dimensiones, puesto que debe quedar espacio suficiente entre la cabeza y el cabecero de la cama niño y os pies y el final del colchón. De la misma manera, el ancho debe ser tal que al girarse, el niño encuentre espacio suficiente y no se quede “sin colchón”.

Además de las características puramente físicas del niño para determinar la elección de la cama niño, también es importante tener en cuenta otras opciones, como por ejemplo la decisión de comprar una cama o una cama nido.

Camas nido como alternativa en la habitación y ganar espacio

La cama nido es una solución ideal para que dos hermanos compartan habitación o también para que nuestro hijo ten la posibilidad de traer amiguitos a dormir a casa.

Debemos valorar las ventajas o los inconvenientes que nos puede acarrear la decisión para decantarnos por una cama nido o una cama con canapé. Si elegimos una cama con canapé, obtendremos un espacio de almacenamiento extra en la habitación del pequeño que nos puede ser muy útil si las dimensiones de casa son ajustadas, pero sacrificaremos la posibilidad de tener una cama nido entonces.

Si nos decidimos por una cama nido, no tendremos un espacio adicional de almacenamiento pero por el contrario tendremos la posibilidad de colocar una segunda cama niño en la misma habitación.

Camas infantiles temáticas

Otra opción es hacer una decoración más juvenil y pensando en la diversión de tus hijos. Podemos hacer de la habitación de nuestros hijos un parque temático en el que divertirse y jugar.

En decoración infantil todo vale, las temáticas de piratas, espacio, tesoros, aventural , el mar, los dinosaurios, som inagotables. Hay un sinfín de posibles diseños para la habitacion de tu hijo.

Antes de decirte preguntale a tu hijo si le gusta el tema elegido, no sería la primera vez en la que no acertasemos solo porque o hemos preguntado.

Animate y visita diferentes fabricantes de camas acordes a tus necesidades y colores o estampados.

La alternativa a las camas nido

La alternativa más conocida a las camas nido son las camas niño de litera. con dos alturas y para hermanos. Es fundamental tener altura de habitación adecuada para su uso, ya que no todos los pisos de ciudad permiten ese espación en la habitacaión de tu hijo.

Las camas de litera infantiles son una delicia para las habitaciones de juegos infantiles y superdivertidas en general.

En resumen, la elección de una cama niño es algo muy personal y va a depender en mayor medida de las necesidades de cada hogar.