• English
  • Español
  • Français
Menu

Como deben ser los colchones para cunas de bebes?

08 mayo 2014,   By ,   0 Comments

Consejos, opiniones y trucos de cómo deben ser colchones para cuna de bebés recopiladas por Ecus Kids. Fabricantes de colchones para cunas de bebes. Los mejores colchones cuna y colchon cuna latex para bebés y recién nacidos.

Como deben ser los colchones para cunas de bebes

Decidir cómo deben ser colchones para cuna de su bebé es muy importante, ya que el descanso del pequeño tendrá repercusión en su crecimiento y desarrollo posterior. Es absurdo intentar aplicar multitud de métodos para que el niño duerma durante toda la noche si el colchon para cuna no es confortable para el pequeño, resulta incómodo o no es funcional. Teniendo el mismo problema con colchones minicuna y moises para bebes o colchon cuna de viaje.

colchon para cuna

Características de los colchones para cuna

  • Los colchones para cunas de bebes deben ser más bien firmes y uniformes, no es conveniente que cedan ante el cuerpo del peso del bebé, más bien deben adaptarse a las formas de su cuerpo resultándole confortable.
  • Es fundamental que se puedan ajustar perfectamente a la cuna; en el caso de que existiera holgura entre la cuna y el colchón el bebé podría quedar atrapado por alguna extremidad o incluso podría encajar la cabeza y correr el peligro de asfixiarse.
  • También es recomendable que podamos quitarle la funda para poder lavarla periódicamente.
  • Además pueden ayudar a prevenir colchon bebe muerte subita y ayudar a evitar el sindrome de la cabeza plana

Materiales de los colchones para cuna

La oferta existente en la actualidad es amplia, con colchon cuna latex, colchones viscolastica o una combinación de ambos materiales en colchones cunas. Cada tipo de material aporta unas características ventajosas para el colchon cuna, por lo que a veces resulta aconsejable usar una combinación de ambos. Otros modelos, como novedad incorporan también fibras naturales de materiales como el bambú o colchones bamboo, con lo que se consigue refrescar al superficie del colchón, eliminar la proliferación de ácaros o bacterias e incluso evitar posibles problemas de alergias con la piel del bebé.

Desde Ecus Kids, cuidamos del descanso de tu bebe, puedes visitar la sección Ecus Kids para ver características, consejos y opiniones de nuestros colchones para cuna.