• English
  • Español
  • Français
Menu

Cómo debe dormir un bebe?

15 abril 2014,   By ,   0 Comments

Crear hábitos y rutinas.

Una de las premisas más importantes a la hora de enseñar a dormir a un bebe es crear una serie de hábitos  para que el pequeño aprenda a conciliar el sueño y obtener un óptimo descanso. El sueño de un bebe es un aspecto tan importante hasta tal punto que un niño que no duerme bien puede acabar teniendo problemas de comportamiento y de conducta.

Procurar que el bebé se sienta cómodo.

Una vez conseguida la rutina o el hábito es muy importante que el bebe se sienta cómodo.  En este punto juega un papel importante el ambiente en el que se encuentre el pequeño. Tanto la humedad como la temperatura deben de situarse en rangos de confort de manera que el niño no sienta la necesidad de despertarse por encontrarse incómodo. Del mismo modo debemos mostrar también especial atención a la ropa que le ponemos al pequeño.

enseñar a dormir a un bebe

Elegir un colchón adecuado para el descanso infantil.

Otro aspecto fundamental en la sensación de confort del bebe es el colchón. De nada servirá que creemos un ambiente con una temperatura y una humedad adecuadas si el colchón donde descansa el pequeño no es adecuado. No cabe duda de que para conseguir un descanso óptimo se debe recurrir a un colchón especialmente diseñado para el descanso de los bebes.

El descanso de los bebes no obstante no es una ciencia cierta y cada niño es un mundo., por lo que habrá que adaptarse un poco al carácter de cada uno, lo que si está claro es que la elección de un colchón adecuado influye notablemente en la mejora del descanso del pequeño.