• English
  • Español
  • Français
Menu

Colchones para cuna que ayudan a evitar el “Síndrome de la cabeza plana”

12 diciembre 2011,   By ,   0 Comments

Colchones para cuna y evitar el Síndrome de la cabeza plana

El Síndrome de la cabeza plana o plagiocefalia se produce cuando el cráneo del bebé sufre una pequeña malformación debido a la presión al mantener la misma postura durante el sueño. Algunas estadísticas apuntan que un 10% de los menores de 6 meses tienen síntomas del Síndrome de la cabeza plana.

Una de las medidas que ayudan a prevenir este problema comienza con la elección entre los colchones para cuna que mejor se adapten a nuestro bebé. En Ecus Kids ofrecemos diferentes opciones para proteger el sueño de nuestros pequeños, desarrollando una serie de colchones para cuna especiales que ayuda a su sano crecimiento.

¿Qué colchones para cuna Ecus Kids ayudan a prevenir el Síndrome de la cabeza plana?

Evitar la cabeza plana con colchones para cuna MUSO de ecus kids elige un buen colchón
Evitar la “Cabeza plana” con MUSO

 PETI (0-6 meses): Protección cuando tu bebé más lo necesita. Creado con un suave tejido terciopelo que acariciará la piel del bebé, evita alergias e irritaciones gracias al tratamiento Aegis, última generación de bactericidas inocuo para el bebé. Diseñado según las recomendaciones dela Fundación para la prevención de la muerte súbita FSID, es apto para los bebés prematuros.

TUCA (0-24 meses): El colchón que viaja con tu bebé. Un colchón 2 en 1 (colchón cuna más colchón de viaje, es tu colchon cuna de viaje) que gracias a su novedoso sistema de plegado es perfecto para transportarlo. Ayuda a la prevención de la cabeza plana gracias a su capa de Visco Active en la parte superior. El tratamiento Aegis, inocuo para el bebé, lo protege de alergias e irritaciones.

MIMO (0-24 meses): El descanso más protector. Gracias a su capa Visco Active, situada en la parte superior del colchón, reduce la presión que ejerce sobre el bebé y ayuda a la prevención de la cabeza plana. Gracias a su tratamiento Aegis, inocuo para el bebé, lo protege de ácaros y hongos evitando alergias e irritaciones. Un colchon cuna que lo protege durante sus primeros meses de crecimiento.

MUSO (0-24 meses): Una cara para cada etapa de crecimiento. Especialmente diseñado para los primeros meses de edad, su tejido ultra fresco, en algodón natural, junto a su núcleo interior Oxigena Soja elaborado con aceites de soja, ayudan al descanso del bebé en un entorno agradable y fresco. Su relleno especial, Oxigena Flor, reduce la presión de la cabeza del bebé ayudando a prevenir la plagiocefalia postural o Síndrome de la cabeza plana.

En la actualidad, los expertos recomiendan, siembre bajo la supervisión de los padres, alternar la posición del bebé sobre el colchón. Si bien es recomendable que el bebé duerma boca arriba para evitar la muerte súbita, se debe intentar cambiar su posición cuando esté despierto. Poner al bebé boca a abajo durante unos minutos (y siempre con la supervisión de un adulto) ayudará a que fortalezca los músculos del cuello y espalda, favoreciendo su desarrollo y evitando que pase demasiadas horas sobre su espalda. El bebé debe descansar sobre un espacio adecuado a su edad  y peso, por lo que se debe evitar que duerma en los carritos, asientos de coche y otros dispositivos para sentarse.

En Ecus Kids nos preocupamos por utilizar la tecnología más avanzada en la fabricación de nuestros colchones para cuna, adaptando cada uno de ellos a las necesidades y la edad de los pequeños. Y siempre comprometidos en el cuidado de tu bebe fabricando modelos que eviten el desarrollo del síndrome de la cabeza plana  ¿Quieres descubrirlos? Visita nuestra web y conoce toda nuestra gama de productos y colchones.

Ecus Kids, colchones para cuna que crecen con tu hijo.

Más información:

www.ecuskids.com

www.elclubdelospequenossonadores.com

Descárgate La Guía del Sueño:

http://www.ecuskids.com/guia-del-sueno/

Leave a Reply