• English
  • Español
  • Français
Menu

Claves para elegir las camas niño

06 junio 2012,   By ,   0 Comments

Sin lugar a dudas la cama es el elemento más importante de la habitación infantil. Un descanso inadecuado a edades tempranas puede ocasionar consecuencias perjudiciales para la salud, el comportamiento y el sueño en etapas posteriores del desarrollo del niño.

En general, las camas infantiles deben proporcionar confort suficiente al niño, permitiendo que pueda apoyar cómodamente el cuerpo entero, tener espacio para dar vueltas y que tenga sensación de seguridad que no se vaya a caer desde su cama.

El soporte sobre el que se descansa debe ser el adecuado, para que su columna pueda descargar las tensiones sufridas durante el día adoptando una postura relajada, firme y confortable y permitiendo realizar cómodamente cambios de postura (que permita giros y movimientos). El acceso a la cama debe ser fácil, de manera que el niño pueda pasar sin problemas a la postura tumbado pasando por la postura sentado.

Las camas niño deben ser amplias, es conveniente que quede espacio libre desde el pequeño tumbado y estirado hasta el final del colchón, tanto en los pies como en la cabeza y por supuesto debe permitir los giros hacia un lado y hacia otro sin problemas.

En cuanto al colchón de las camas infantiles, la edad y el peso del niño jugarán un papel decisivo para su elección adecuada. En el caso de los bebés, el colchón debe tener una firmeza tal que se eviten el síndrome de la muerte súbita del lactante y el síndrome de la cabeza plana entre otros, en consecuencia, colchones de espuma viscoelástica pueden ser adecuados.

Para un niño hasta los 12 años, el descanso es determinante para evitar problemas de psicomotricidad y rendimiento, además existe una mayor vulnerabilidad ante virus comunes. En estos casos la relación entre la firmeza y el confort del colchón deben ser óptimos, aumentando la firmeza a medida que el peso del niño es mayor y permitiendo una gran libertad de movimientos.

Visita nuestra categoría tienda online de ecus kids donde te informaremos sobre camas niño, camas niña, somier camas nido, y sus colchones especialmente pensados para el descanso infantil para edades de mas de 8 años