• English
  • Español
  • Français
Menu

Claves para dormir cerca de mama, minicunas y moises para bebes

05 junio 2014,   By ,   0 Comments

Tanto las minicunas como el moises para bebes permiten disfrutar de la experiencia de sentir al recién nacido junto a nosotros toda la noche, sintiendo su respiración sus movimientos.

La aventura de los primeros meses.

Tener un bebé es toda una aventura sobre todo las primeras noches, hasta que los padres consiguen acoplare a la nueva situación. Cada pequeño es un mundo, pero todos demandan una mayor atención durante sus primeros meses de vida.

Tanto si el bebé mama leche materna, como si toma biberón, durante la lactancia las noches se hacen un poco más difíciles sobre todo para la madre. El tiempo entre tomas en ocasiones resulta tan escaso que las noches se hacen muy cuesta arriba.

Una solución puede ser el moises para bebes, que por sus reducidas dimensiones permite su ubicación junto a la cama, de manera que el bebé está muy accesible y podemos tenerlo vigilado toda la noche.

El moises para bebes además no dificulta el aprovechamiento de la superficie de la habitación, puesto que lo podemos mover fácilmente y al ser tan pequeño a penas notamos que está junto a la cama.

moises para bebes

Cuando el bebé crece y ya no se siente cómodo en el moisés, podemos pasarlo a la minicuna, un tanto mayor que el moisés, también de reducido tamaño pero no tan funcional para su transporte.

Tanto las minicunas como el moises para bebes permiten disfrutar de la experiencia de sentir al recién nacido junto a nosotros toda la noche, sintiendo su respiración sus movimientos.

Existe un escalón más en esta sensación, las minicunas de colecho. Se trata de unas minicunas que se adosan al lateral de la cama y permiten, entre otras posibilidades, que la madre le pueda dar el pecho al bebé sin levantarse de la cama y con toda la tranquilidad.

Con esta minicuna, la madre puede disfrutar de dormir con el bebé, totalmente en contacto con él, sin necesidad de tener que pasarlo a su cama, fomentando que el pequeño se acostumbre a dormir en su propia minicuna, para facilitar el paso a su cama cuna cuando sea más mayor sin notar cambios grandes.

Al final tanto el moises para bebes como la minicuna y las minicunas de colecho permiten vivir la maravillosa experiencia de poder sentir a tu bebé toda la noche junto a ti, decantarse por uno o por otro es cuestión de gustos.

Un aspecto importante a tener en cuenta, tanto si te decides por un moises como por una minicuna es la elección clave de un buen colchón. Una opción acertada es el colchón de minicuna PETI, que tiene una versión para minicuna y otra para capazo.