• English
  • Español
  • Français
Menu

Características de un colchón para cuna

26 marzo 2012,   By ,   0 Comments

El correcto descanso de nuestro bebé es frecuentemente una de las mayores preocupaciones que tenemos los padres, pues sabemos que más del 50% de las horas del día las dedican a dormir.

Por este motivo es muy importante una buena elección del colchón para la cuna de nuestro bebé, ya que un adecuado descanso tendrá repercusiones positivas en su crecimiento y desarrollo.

Colchón de cuna MUSO

Pero, ¿qué características debe tener el colchón para cuna de mi hijo?

  • Los colchones para cunas de bebés deben ser más bien firmes y uniformes, no es conveniente que cedan ante el cuerpo del peso del bebé, más bien deben adaptarse a las formas de su cuerpo resultándole confortable.
  • Es fundamental que se puedan ajustar perfectamente a la cuna; en el caso de que existiera holgura entre la cuna y el colchón el bebé podría quedar atrapado por alguna extremidad o incluso podría encajar la cabeza y correr el peligro de asfixiarse.
  • También es recomendable que podamos quitarle la funda para poder lavarla periódicamente.
  • Además, la elección de un buen colchón puede ayudar a prevenir la temida Muerte Súbita así como evitar el Síndrome de la Cabeza Plana.

Respecto a los materiales que componen el colchón de nuestro bebé, podemos elegir entre una amplia variedad.

Los materiales más recomendados por los expertos en el descanso de los más pequeños son los colchones para cuna de látex y los colchones de viscoélastica, que permiten el correcto descanso de su cuerpo gracias a su alta adaptabilidad. Uno de los materiales más novedosos del mercado es el bambú, cuyo beneficio principal es su fácil transpiración, gracias a la cual conseguimos alejar a nuestro bebé de ácaros y bacterias.

En Ecus Kids disponemos de una extensa gama de colchones adaptados a las necesidades de tu bebé.

Si quieres conocer nuestros productos solo tienes que entrar en nuestra web Todos nuestros modelos de colchon cuna para bebés y niños

Leave a Reply