• English
  • Español
  • Français
Menu

Canapés, ¿Qué tienes que tener en cuenta?

05 septiembre 2013,   By ,   1 Comments

Hay muchas clases de canapés por lo que a la hora de elegir uno es muy interesante tener algunas ideas claras.

Actualmente el tamaño de las viviendas por lo general suele ser escaso para almacenar todo lo que demandamos y el uso de los canapes puede ayudar notablemente a optimizar ese espacio de almacenaje tan necesario. Es aconsejable decidirse por un canape abatible, a ser posible con gran capacidad, de esta manera podremos guardar en él la ropa de cama de invierno, sobre todo, que es la que más ocupa. Ni que decir tiene que un canape abatible debe estar equipado con un mecanismo de pistones de calidad para que sea duradero y ofrezca las mejores garantías. También existe la versión motorizada del canape abatible, para que la apertura y el cierre resulten más cómodos.

Otro aspecto importante a tener en cuenta sobre los canapes es la comodidad para moverlos fácilmente, por lo que es aconsejable que estén equipados con ruedas. Generalmente los canapés convencionales suelen tener ruedas en la parte de abajo, plegables, de manera que solamente resulta fácil su desplazamiento cuando estas ruedas se encuentran en posición desplegada, no interfiriendo en la comodidad del descanso.

La elección del colchón también va a jugar un papel importante en la elección de los canapes, ya sea uncanape abatible o no. Los canapes pueden tener las tapas superiores formadas por una base tapizada o un somier de tablas. Pues bien, si nuestro colchón es de látex, debemos saber que debemos elegir uno de entre los canapés que tengan somier de tablas, para que se produzca la ventilación necesaria para ese tipo de colchones, mientras que si el colchón es de viscoelastica, como por ejemplo el colchón MIMO, los canapés de entre los que podemos elegir deberán ser de base tapizada.