• English
  • Español
  • Français
Menu

Cama nido: buscando soluciones para las visitas

22 octubre 2012,   By ,   0 Comments

Cama nido: una solución ideal para las visitas

Una de las opciones más versátiles para optimizar el espacio en las habitaciones infantiles son las camas nido para niño.  Además de ampliar el espacio de juego y estudio, permiten tener una cama supletoria para invitados o un espacio recogido y ordenado si lo comparten dos hermanos. Las camas nido son muebles cada vez más funcionales, y su gran utilización en los últimos años ha hecho que se vuelvan populares y que muchas personas las descubrieran como la solución ideal al gran problema del espacio en la vivienda.

Bambino colchon infantil de Ecus para camas nido

Camas nido: dos camas en una

Los beneficios de comprar camas nido son evidentes: estos muebles nos permiten contar con dos o más camas en el mismo espacio de una, ya que una cama se encuentra debajo de la otra. De este modo, el ahorro de espacio es muy importante. Hoy en día, el mercado cuenta con una amplia variedad de modelos que se adaptarán perfectamente a nuestras necesidades.

Camas nido: aspectos decorativos de la habitación de invitados

Las camas nido se han ido modernizando, y presentan distintas opciones y accesorios para colocarse en el dormitorio. Las diferentes alternativas tienen que ver con la posibilidad de adaptar cada una a nuestros ambientes. Las camas nido son perfectas para los cuartos infantiles y para las habitaciones de invitados, puesto que contamos con una cama extra sin ocupar nada de espacio. Hay diversos modelos que se adaptan al espacio disponible. Al mismo tiempo si lo elegimos en blanco o madera sabemos que siempre nos va a combinar mejor con el resto del mobiliario. Si tienes una habitación extra, puedes darle un doble uso: de invitados cuando sea necesario o de sala de estar o despacho el resto del tiempo.
En la pared puedes poner alguna estantería que no reste espacio. Te recomendamos que pienses en la decoración cuando la cama está abierta, para así colocar alguna mesita cercana anclada a la pared o suelo. Ten en cuenta que sea fácil la limpieza el paso por la habitación con la cama abierta.
Si tienes mucha luz puedes usar colores más intensos; sin embargo, al ser una habitación de invitados, se recomiendan colores suaves y que proporcionen tranquilidad a tu visita. Si tienes poca luz colores puedes usar colores neutros, blanco, beige, marfil o gris perla.