• English
  • Español
  • Français
Menu

7 mitos a cerca del sueño de los bebés

25 septiembre 2014,   By ,   0 Comments

Seguramente alguna vez se llega uno a desesperar encontrando una forma de que su bebé duerma unas horas seguidas. Hay multitud de consejos que circulan con las soluciones para hacer que los bebés duerman, pero cuidado, no todos estos consejos se basan en las recomendaciones que los expertos dan. Muchas de ellas incluso están basadas en creencias ya obsoletas. Seguidamente vamos a citar algunos de los mitos que se escuchan con mayor frecuencia.

Los bebés no necesitan un horario para dormir

Hasta los recién nacidos necesitan un horario regular para dormir, es más, una rutina que cree los hábitos para dormir les beneficia todavía más.

Los bebes duermen toda la noche de un tirón

De la misma manera que los adultos, los bebés pueden despertarse varias veces durante la noche. La diferencia está en que los adultos saben como volver a dormirse, sin embargo muchos bebés no son capaces de calmarse y volver a dormirse por sí solos hasta los dos o tres mese, en ocasiones incluso hasta los seis.

Si le das alimentos sólidos pronto al bebé  dormirá toda la noche

De manera totalmente errónea existe la creencia de que suministrarle al bebé alimentos sólidos con anterioridad a los cuatro o 6 meses le mantendrá lleno durante más tiempo y dormirá de un tirón toda la noche. Esta práctica no es nada aconsejable puesto que los bebes a estas edades no tienen todavía las funciones digestivas suficientes como para poder ingerir y posteriormente digerir este tipo de alimentos. Además esta práctica podría provocar la aparición de alergias en los pequeños.

sueño infantil 2

Dejar que el bebé duerma en una hamaca o en un columpio

Un rato de columpio o de hamaca pueden tranquilizar en un momento dado al bebé y ayudarle a dormirse, pero no conviene que se acostumbre a dormir en ella. Con esto solo se consigue que el bebé mantenga un sueño ligero durante mucho tiempo y no un 50% del tiempo de sueño profundo que necesitan.

No dormir la siesta provoca un mayor sueño por la noche

Esta creencia es totalmente falsa. Los bebés que no duermen la siesta se encuentran mucho más cansados cuando llega la noche. Un bebé agotado encuentra muchas más dificultades para conciliar el sueño, que al final hace que duerman peor y que a la mañana siguiente se despierten más temprano.

Los bebes que son capaces de salir de la cuna pueden ya dormir en una cama

No tiene por que suceder esto. Hacer el cambio de la cuna a la cama antes de tiempo no va a solucionar los problemas de sueño.

Algunos niños nunca consiguen dormir bien

Todos los niños pueden aprender a dormir bien. Existe la posibilidad de que un niño que no haya aprendido adquirido un buen hábito de sueño de pequeño puede encontrar más dificultades para dormir bien, pero todos los niños pueden aprender a dormir bien por sí mismos.

En Ecus Kids cuidamos del sueño de tu bebé, crecemos con el. Nuestros colchones están especialmente diseñados para adaptarse a las necesidades del sueño del pequeño en cada una de las etapas de su crecimiento.   Ir a los colchones que crecen con tu bebé

También hemos elaborado la “Guia del Sueño” que te será muy útil para conocer las necesidades de sueño de tu pequeño en cada etapa.

GuiaBanner